El Mono Narigudo o Násico

También conocido como el Mono de Holanda, Bangkatan, o incluso el mono de hocico largo. El mono es más conocido por su gran nariz, así como su color marrón rojizo. La nariz es lo primero que tiene que ser visto en este mono que es y porque es diferente de la nariz de los demás primates que verá. Su nariz única, de hasta siete pulgadas de longitud, sólo se ve en los varones y se piensa que tienen algo que ver con un ritual de apareamiento. La nariz sirve para algo más que atraer a compañeros, también se hincha con la sangre cuando el animal está enfadado o disgustado y hace llamadas de advertencia más fuerte y mucho más intensa que otras especies.

El Mono Narigudo o Násico

Algo Mas tomado de Wikipedia

El mono narigudo o násico (Nasalis larvatus) es una especie de primate catarrino de la familia Cercopithecidae de rojizo-marrón, herbívoro, encontrado en las costas de Borneo.

Es inconfundible por su cara rosada y su larga y abultada nariz, la cual se cree que puede ser resultado de la selección sexual; la hembra prefiere machos de nariz grande, perpetuando esta característica.

Vive en manglares pantanosos y come brotes y hojas. Normalmente se desplaza trepando por los árboles, pero también es buen nadador, capaz de cruzar profundos canales para conseguir comida o escapar de algún peligro.

Es un animal sociable, por lo que vive en grupos desde 10 hasta 32 individuos. Los machos son de mayor tamaño, alcanzando los 72 cm de longitud y colas de hasta 75 cm y 24 kg; las hembras miden 60 cm de longitud y pesando casi 12 kg.

La pérdida de sus habitats naturales, así como la caza han provocado que esta especie se encuentre en peligro de extinción, solo se sabe de la existencia de 7000 especímenes.

El Mono Narigudo o Násico



El Mono Narigudo o Násico



El Mono Narigudo o Násico

El Mono Narigudo o Násico

El Mono Narigudo o Násico

El Mono Narigudo o Násico

No comments:

Post a Comment